August 8, 2022

Rayo Vallecano vuelve a la primera división de España

Rayo Vallecano vuelve a la primera división de España/luckyfutbol.com/

El Rayo Vallecano se convirtió este domingo en nuevo equipo de Primera División al vencer por 0-2 al Girona en Montilivi y remontar la eliminatoria final de la promoción de ascenso tras el 1-2 encajado en Madrid.

El cuadro Vallecano regresa así a Primera dos años después de bajar a Segunda y vivirá su 19ª temporada en la élite, mientras que el Girona cayó por cuarta vez, y segunda consecutiva, en la final del ‘playoff’.

El Rayo fue dueño y señor del primer acto desde el pitido inicial. Su control pronto se trasladó al marcador. No habían transcurrido ni ocho minutos cuando los vallecanos celebraron el primer gol de la noche. Emiliano Velázquez asistió a Álvaro con un magnífico pase a la espalda de la zaga local y Álvaro García marcó con una vaselina preciosa e inalcanzable para Juan Carlos Martín.

Rayo Vallecano vuelve a la primera división de España

Ante un Girona desconocido, dubitativo, el Rayo halló un solar a la espalda de Yan Couto y Santi Bueno. Aprovechando ese agujero en la zaga local, en el minuto 46 el equipo visitante cambió el signo de la final con una vertiginosa incursión de Álvaro, que habilitó a Trejo con un pase de la muerte y el capitán del Rayo, que unos minutos antes ya había acariciado el gol, anotó el 0-2 y desató la euforia en el banquillo de Iraola.

De esta forma el equipo de Rayo Vallecano regresa a la máxima categoría del fútbol en el país de España.