El ex futbolista del Barcelona anotó un golazo que celebró al estilo de Lionel Messi, lo que provocó la polémica reacción de la ex figura de la Juventus Giorgio Chiellini.
Este martes comenzaron los octavos de final de la Copa U.S. Open Cup y en el duelo angelino entre LA Galaxy y Los Angeles FC, Riqui Puig fue protagonista tras anotar un tanto.
Te puede gustar
- Luka Modric podría unirse a Benzema en Arabia Saudí, según informes
- Mbappé despeja dudas y revela en que equipo jugará la próxima temporada
- Capitán de Nigeria Sub-20 juega en un club inventado
El encuentro futbolístico
LA Galaxy obtuvo el pase a cuartos de final de Copa US Open tras vencer 0-2 Los Angeles FC. El ex jugador del Barcelona anotó uno de los dos goles al estilo “maradoniano”, quien también en la primera mitad falló un penalti.
En el 52’ el español de 23 años recibió el balón en el medio del campo y desbordó a tres rivales, luego con una gran carrera que terminó en dos regates y con una definición espectacular ante la salida del guardameta Eldin Jakupovic. Tras el tanto, Puig celebró quitándose la camisa y mostrando su dorsal 6 ante la grada de LAFC.
A la afición no le agradó el gesto y le lanzo objetos desde las gradas. La celebración Riqui es en homenaje a la que hizo Messi ante el Real Madrid en el 2017. “La verdad es que me ha salido de dentro. Estoy muy feliz. Hoy los Galaxy pueden mandar en esta ciudad de Los Ángeles y estoy muy contento por ello. Durante el partido también es una afición (La de LAFC) que aprieta mucho, a veces con faltas de respeto. Pero bueno, es lo que hay”, declaró luego del partido tras ser cuestionado sobre su celebración.
La reacción de Chiellini
En el momento en el que Riqui Puig estaba brindando las declaraciones tras el encuentro, Giorgio Chiellini, actual jugador de LAFC pasó cerca de Puig y le gritó “payaso”.
Este miércoles, Riqui respondió ante lo sucedido. Lo hizo citando un tweet con dos emoticones que responden a un tweet en defensa de él. En la publicación aparece la celebración del Puig y a la par, un gol que marcó el mismo futbolista con la camisa del Barcelona en el 2021 a la Juventus. Precisamente en ese momento, Chiellini era futbolista del conjunto italiano.