Categories
CD Aguila CD Platense Nacional Primera Division

15 tarjetas amarillas y 3 rojan en el Platense y Águila

Error garrafal, de esa manera han catalogado algunos aficionados y amantes del fútbol salvadoreño han criticado la participación del árbitro Filiberto Martínez en el duelo entre Platense y CD Águila.

El árbitro central está siendo duramente criticado por su participación en el duelo disputado el día de ayer en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca. Para muchos aficionados, las decisiones tomadas por el central influyeron mucho en la victoria emplumada de 0-3 sobre los viroleños.

Filiberto Martínez fue criticado fuertemente por el duelo Platense y CD Águila

Filiberto Martinez fue criticado fuertemente por el duelo Platense y CD Águila
Foto: Liga Mayor de Fútbol SV

A pesar de la cantidad de amonestados y los dos expulsados, en la jugada del primer gol de CD Águila, el jugador emplumado Santos Ortiz chocó con Jimmy Cuellar, Filiberto dejó seguir la jugada que luego terminó en gol del equipo migueleño.

Según el reglamento del fútbol salvadoreño si alguno de los dos porteros está en el suelo la jugada no puede continuar. Algo que el árbitro no tomó en cuenta en el primer gol del juego entre viroleños y migueleños.

Este y otros errores arbitrales son para muchos los causantes del resultado en el juego del Toledo Valle en donde el equipo emplumado aseguró aún mas el liderato del torneo Clausura 2023.

Elmer Bonilla habló sobre el desempeño de Filiberto Martinez

Filiberto Martinez fue criticado fuertemente por el duelo Platense y CD Águila

“Grave lo que sucedido en el #PlatenseAguila NO se puede continuar si el guardameta está lesionado. El juego se debe detener inmediatamente”. Fue uno de los tweets del ex árbitro salvadoreño sobre la jugada del primer gol.

Para Bonilla, las reglas de juego no están siendo aplicadas como debe por parte de algunos árbitros salvadoreños, esto hace que afecten o alteren algunos resultados del juego.

Se espera que la primera División de Fútbol tome en cuenta todos estos detalles para tener una mejor comisión arbitral que cobre acciones que luego sean criticadas o catalogadas como polémicas en algunas acciones de juego.

Noticias nacionales

Noticias recientes