La Prensa Deportiva española termino de rematar el mal momento del cuadro blaugrana; luego de la triste derrota del FC Barcelona en la primera jornada de Champions League frente a uno de los favoritos por el título, Bayern Munchen. El cuadro dirigido por Ronald Koeman no tuvo el mejor inicio en esta competición y se vio como un equipo pequeño. Ante un equipo que viene en ascenso desde hace varias temporadas en la Bundesliga.




Pese a tener un buen inicio en LaLiga 2021/22; el Barca parece que los fantasmas del pasado aún siguen con ellos. Este martes se vio evidenciado que el club no juega a nada y fue claramente superado por un rival muy fuerte; y que desde ya se sabe que el cuadro alemán tiene de hijos al equipo español.
Luego de la dolorosa derrota ante los bávaros quedo en evidencia la crisis deportiva, económica e institucional del club. El equipo ya lo catalogan como un equipo chico sin grandes figuras, un estilo que ya paso de moda, un entrenador que se respalda en los jóvenes; cuando se encuentra en estos tipos de escenarios. Todo el estilo y brillantes de un equipo de años atrás bien conformado se ha esfumado por completo.
Es por ello que esta derrota del club azulgrana a calado en todos partes del mundo; hasta la misma prensa española criticó el mal momento del cuadro catalán.
Títulos de las portadas de los medios españoles
El periódico AS tituló la derrota como: “OTRO BAÑO”, con la imagen de Robert Lewandowski y Gerard Piqué de fondo. “El Bayern vuelve a pasar por encima del equipo de Koeman. Ni un solo disparo de los azulgranas en todo el partido. Doblete de Lewandowski. Piqué y su técnico se resignan: ‘Esto es lo que hay ahora’”, amplió el medio.
mientras que ‘Mundo Deportivo’ fue un poco más austero y tituló con el ya aclamado “ES LO QUE HAY”, de Piqué. “El Bayern volvió a evidenciar su superioridad ante un Barça impotente… La entrada de los jóvenes, lo único positivo de un equipo que no chutó entre los tres palos”, se complementó.
Por su parte diario, ‘SPORT’ fue sin dudas el más duro. “LA TRISTE REALIDAD” fue el titular, junto a una imagen con los jugadores cabizbajos y un fondo negro, de luto. “El Barça jugó como un equipo pequeño y mostró todas sus carencias ante un Bayern que fue muy superior... Los blaugranas dejaron claro que están, en estos momentos, muy lejos de los mejores equipos de la Champions”