Categories
Internacional Qatar 2022

Primera mujer árbitra central en una Copa del Mundo

Stephanie Frappart se convertirá en la primera mujer en fungir el rol como árbitra central en una Copa del mundo, la francesa estará acompañada de dos mujeres más.

Una mujer será  árbitra principal en un mundial

La FIFA anunció la tripleta que dirigirá el partido entre Costa Rica y Alemania que corresponde a la última jornada del grupo E, se trata de Stephanie Frappart y sus dos asistentes Neuza Back de Brasil y Karen Díaz de México.

¿Quién es Stephanie Frappart?

Una mujer será  árbitra principal en un mundial

De nacionalidad francesa y con 38 años de edad, es una de las seis mujeres de 129 árbitros para la Copa Mundial de Qatar 2022. Es árbitra en la Ligue 1, su debut en la máxima competición continental fue en el 2020. La francesa es la colegiala más reconocida. Ha dirigido los más grandes torneos femeninos.

No es la primera vez que hace historia en Qatar, en el partido entre México vs Polonia y en Portugal vs Ghana por el grupo C y H, se convirtió también en la primera mujer en ser parte de una terna arbitral en un mundial.

En 2019 dirigió la final de la Supercopa de la UEFA entre el Liverpool y Chelsea y en 2020 también se convirtió en la primera mujer en arbitrar como juez central un partido de Champions League entre Juventus ante el Dinamo Kiev en Turín.

En presente temporada 2022/2023 se consolidó en la Primera División de la Liga Francesa y dirigió partidos de Europa League y Champions League, en el que se encargó en el duelo del Real Madrid y Celtic, en el Santiago Bernabéu.

Encuentro de vital importancia

Una mujer será  árbitra principal en un mundial

El duelo que dirigirá la francesa, tiene muchos intereses y no solo de los dos rivales, también de España quien se estarán peleando el liderato frente a Japón. Costa Rica se estará peleando la clasificación y está obligado a ganarle a Alemania para poder clasificar, esperando que Japón pierda. Los alemanes también tienen posibilidades, solo si le ganan a Costa Rica y Japón pierde.