Categories
Internacional Qatar 2022

La estrella de Camerún es separada de su selección

La estrella de Camerún André Onana, se despide del mundial y no precisamente por quedar eliminados con su selección, el motivo de la salida del arquero es por desacuerdos con el cuerpo técnico.

La estrella de Camerún es separada de su selección

El futbolista se ha convertido en uno de los arqueros más destacados en Europa y actualmente es la estrella de Camerún y el portero titular, sin embargo, temas extra deportivos han separado al jugador de su selección y de Qatar 2022.

Motivo de su salida

Rigoberto Song, seleccionador de Camerún explicó los detalles de la salida del arquero del Inter de Milán y recalcó que ningún jugador está por encima de un club.

La estrella de Camerún es separada de su selección

“La posición del arquero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé que es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran arquero, pero nos enfocamos en el equipo”, explicó Song.

Todo indica que, en el entrenamiento del sábado, hubo una discusión entre Song y Onana. Tras el entrenamiento hablaron y el entrenador le pidió al arquero que cambie su estilo de juego, algo que Onana no aceptó y decidió abandonar la concentración.

“Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puede hacerlo, sino puedes adecuarte a lo que le pedimos este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades”, agregó el seleccionador.

Camerún aun con posibilidades

A Camerún solo le sirve ganarle a Brasil para clasificar a octavos de final y aún con la victoria, debe de esperar a lo que sucederá entre Suiza y Serbia. Si ganan los suizos están fuera. Si Camerún gana y Serbia también, definirán los criterios de desempate.