Categories
Qatar 2022

Costa Rica es el primero de CONCACAF en ganar en el mundial

Luego de la dolorosa derrota por goleada ante España, Costa Rica supo revertir el marcador y resurgió con la victoria por la mínima ante Japón.

Ni Estados Unidos, ni México, ni Canadá pertenecientes a la CONCACAF han logrado una victoria en Qatar, fue Costa Rica, quienes supieron levantarse y sacar el primer triunfo.

VICTORIA DE LOS TICOS

VICTORIA DE LOS TICOS - Costa Rica

Luego del 7-0 en su debut, La selección tica tenía un reto grande frente a Japón, además de que estaba obligado a sumar para soñar en la siguiente fase, quería limpiar su imagen y demostrar que estaba para dar pelea.

En el primer tiempo, fue más lucha de balón y un juego lejos del arco, los ticos lograron dominar y tener más control. Japón solo tuvo un disparo al arco que se fue desviado de la portería de Navas, mientras que Costa Rica no tuvo una opción clara.

En el segundo tiempo fue diferente, Japón lo intentó y le robó el balón a los ticos, pero no tuvo efectividad. Caso contrario para Costa Rica, que al minuto 79’ convirtió en gol el único disparo a portería que tuvo en todo el partido, el tanto fue ejecutado por Keysher Fuller.

PRIMERO DE CONCACAF EN GANAR

VICTORIA DE LOS TICOS - Costa Rica

Las selecciones representantes de CONCACAF no la han estado pasando bien en Qatar. Costa Rica es la primera que logra sumar tres puntos. Estados Unidos suma dos empates, por lo que apenas tiene dos puntos y se coloca en el tercer puesto de su grupo. México por su parte tiene un empate y una derrota, es último de su grupo.

LO QUE NECESITAN LOS TICOS PARA CLASIFICAR

VICTORIA DE LOS TICOS - Costa Rica

Para soñar en una clasificación, La sele debe esperar que sucederá entre España y Alemania. Ya que los alemanes no tienen puntos y de ganar, harían tres e igualarían en puntos.

Con eso en mente, deben de buscar una victoria ante Alemania en la última jornada y esperar que Japón no le gane a España. Porque de lo contrario, harían los mismos puntos (6) y tomando en cuenta que los ticos tienen un número alto de goles en contra, avanzaría Japón.