Categories
Qatar 2022

Se completa la primera jornada de Qatar con una victoria de Brasil y un nuevo récord para cristiano

Se completa la primera jornada del mundial Qatar 2022, con el debut de las selecciones del grupo “G” y “H”, la pentacampeona y una de las favoritas cumplió y ganó en su debut.

Brasil y Portugal cumplieron en su debut en la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo fue figura de la primera jornada completada en Qatar tras romper un récord histórico. La jornada del día jueves fue muy baja en goles, se marcaron únicamente ocho tantos en cuatro encuentros.

Suiza vs Camerún

Sin ser superiores, Suiza ganó en su debut en la Copa del Mundo a Camerún por la mínima, con un gol de Bree Embolo, quien se convirtió en el primer futbolista en anotarle un gol a su país de nacimiento en un mundial.

Los cameruneses dominaron la primera mitad, pero no fueron capaces de concretar las jugadas, pese a que tuvieron las opciones más claras. La selección helvética terminó defendido a capa y espada el único tanto que le dio la victoria.

Uruguay vs Corea del Sur

primera jornada de Qatar - Mundial de Qatar

La selección sudamericana no tuvo su mejor debut en la Copa del mundo y empató sin goles ante Corea del Sur. Un partido con pocas ocasiones, pero parejo en trámites.

Un factor que evidenció lo cerrado que fue este encuentro para ambas selecciones, fue las pocas oportunidades a gol que hubieron, generando un tan solo disparo entre ambos conjuntos.

Portugal vs Ghana

primera jornada de Qatar - Mundial de Qatar

Con Cristiano Ronaldo como figura, Portugal venció a Ghana en su debut en Qatar 2022, a pesar de que los últimos minutos terminó sufriendo lograron una importante victoria.

El hombre record, Ronaldo abrió el marcador al 64´ desde la vía penal, con su tanto se convirtió en el único jugador en anotar en cinco mundiales. Minutos después del gol del “comandante”. Ghana puso el empate por medio de Ayew, pero Joao Félix y Leao pusieron a los portugueses arriba en el marcador.

En el 89´ el combinado ghanés se puso a tiro de empate con un tanto de Bukari, si embargo, no les alcanzó para emparejar el encuentro y Portugal culminó con la victoria de 3-2.

Brasil vs Serbia

primera jornada de Qatar - Mundial de Qatar

Con un doblete de Richarlison, Brasil ganó en su debut en Qatar 2022 y se colocó como líder del grupo “G” tras tener mejor diferencia de goles que Suiza.

Un primer tiempo en el que Serbia tuvo buen posicionamiento táctico y con una defensa sólida intentó frenar a la delantera de Brasil, pero en la segunda mitad fue otro libreto, la canarinha supo romper la zaga del rival y con dos tantos de Richarlison, uno de tijera, mostraron superioridad y se quedaron el gane de 2-0.