Categories
Internacional Qatar 2022

Cristiano Ronaldo el hombre de los récords

En la agónica victoria de Portugal frente a Ghana en la Copa del Mundo Qatar 2022. El portugués Cristiano Ronaldo rompió un récord más tras anotar desde la vía penal.

Este jueves en el debut de Portugal en Qatar 2022, el “comandante” se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones de la Copa del Mundo.

El “bicho” Cristiano Ronaldo hizo historia

El portugués Cristiano Ronaldo - el hombre de los récords

En el minuto 52´ de Portugal vs Ghana, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro de 37 años, anotó desde la vía penal, luego de una falta cometida en el área al mismo jugador, convirtiéndose en primer futbolista en la historia de la Copa del Mundo en anotar en cinco mundiales.

Ronaldo ha anotado en Alemania 2006, 1 gol ante Irán desde la vía penal, cuando tenía 21 años. En Sudáfrica 2010, participó en la goleada de 7-0 ante Corea del Sur, anotando un tanto. Brasil 2014, anotó frente a Ghana. En Rusia 2018 logró anotar cuatro tantos, un hat-trick frente a España y un gol a Marruecos y por último, en Qatar 2022 anotó desde la vía penal ante Ghana en la victoria de Portugal de 3-2.

Más records en su trayectoria futbolística

El portugués Cristiano Ronaldo - el hombre de los récords

Además de convertirse en el jugador en anotar en cinco competiciones. El portugués también es el jugador con más goles marcador con su selección, con 118 tantos en 192 partidos.

El portugués Cristiano Ronaldo deja atrás los goles en cuatro mundiales de Lothar Matthaus, Maradona, Messi, Pelé, Ronaldo, Henry, Wilmots, Hierro, Cahill, Seeler y Klose. Cristiano suma ocho dianas en su trayectoria mundialista.

A pesar de contar con récords en su trayectoria personal con la selección, Ronaldo no ha logrado ganar un mundial con su selección. Solo cuenta con una Eurocopa en 2016 y una Liga de Naciones en 2019.

Portugal es el líder del grupo “H” en Qatar 2022, tras ser la única selección que ganó en la primera jornada. Corea del Sur y Uruguay sumaron un punto, mientras que Ghana no sumó nada.