Categories
Internacional Qatar 2022

Gavi el jugador más joven de España en participar en un mundial

El jugador español del FC Barcelona y la selección de España, Gavi, rompió un nuevo récord, esta vez en el mundial de Qatar222, convirtiéndose en el español más joven en jugar un mundial.

Antes de Qatar, Césc Fábregas era el jugador que poseía el récord de ser el más joven en debutar en una copa del Mundo con 19 años, 1 mes y 10 días, cuando en 2006 Luis Aragonés lo convocó para disputar el mundial que se desarrolló en Alemania.

Marcando historia con España en el mundial

Gavi de España - España - el jugador más joven de España

Pablo Pedro Párez Gavira “Gavi”,sigue rompiendo moldes y records en el fútbol. El sevillano nuevamente escribió su nombre en el fútbol español, tras convertirse en el jugador más joven en asistir en una copa del mundo, con 18 años cumplidos el pasado 5 de agosto.

Gavi fue titular en el debut de España en Qatar 2022 ante Costa Rica, los españoles fueron dominantes del encuentro y golearon 7-0 a la selección de Centroamérica. Además, de su debut, el “9” de España anotó el quinto gol y se convirtió en el tercer goleador más joven en toda la historia de la Copa del Mundo, solo por detrás de Pelé (17 años y 241 días) y del mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días).

De récord en récord

Gavi de España - España - el jugador más joven de España

No es la primera vez que el canterano del Barcelona hace historia con la selección. El pasado 5 de junio, se convirtió en el jugador más joven (17 años y 304 días) en marcar con la camisa de España, tras anotar ante Republica Checa en la segunda jornada de la Nations League, en la que empataron 2-2.

La marca de Whiteside aún es insuperable

A pesar de que el español rompiera récord con España, aún no supera al jugador más joven en debutar en una Copa del Mundo. Esa marca le pertenece al norirlandés Norman Whiteside, quien debutó ante España en Mestalla en el mundial de 1982 con 17 años y 40 días.