Categories
Qatar 2022

El histórico récord que se perdió Argentina luego de perder frente a Arabia Saudí

Además de que perdió Argentina en su debut en el Mundial de Qatar. La albiceleste le puso fin a su racha de 36 partidos sin conocer la derrota.

Lo que parecía ser el inicio de una estupenda mañana para los hinchas argentinos, terminó con los ánimos por el suelo, ya que, el conjunto liderado por Lionel Messi, fue sorprendido por Arabia Saudí, que les remontó un encuentro que tenían dominado. Y, además, les recordó lo que era perder un partido, algo que nos les sucedía desde hace más de 3 años.

Foto: Getty Images

Sorpresa en el Estadio Lusail

Luego de ser dominadores totales durante todo el primer tiempo, en donde se les anularon 3 goles, la selección argentina sufrió una sorpresiva derrota frente al cuadro de Arabia Saudí, que, en prácticamente 6 minutos, le dio vuelta al resultado, gracias a las anotaciones de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.

Foto: AFP

Se acabó el invicto de Argentina

Además de perder en su debut en Qatar, esta derrota argentina significó el fin a una racha de 36 partidos sin perder que poseía la albiceleste. Y se quedó a tan solo un partido de igualar el récord histórico a nivel de selecciones. Récord que posee la selección de Italia, que entre 2018 a 2021, logró llegar a los 37 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Foto: AFP

¿Cuándo había sido la última derrota de Argentina?

Para recordar la última derrota de la albiceleste, habría que trasladarse a julio de 2019. Luego de caer derrotados en las semifinales de la Copa América, frente a la selección de Brasil, con un marcador de 2-0.

Foto: AFP

Próximos encuentros

Habiendo sido derrotas en la primera jornada del grupo C. La selección argentina se encuentra obligada a ganar en su segundo partido, que será el día sábado. Esto cuando enfrenten a la selección mexicana en el Estadio Lusail Iconic. Donde un resultado negativo, podría dejarlos prácticamente fuera de la competición.

Foto: AP/Natacha Pisarenko

ÚLTIMAS NOTICIAS