Categories
Qatar 2022

El jugador más veterano y el más joven en Qatar 2022

La fiesta más grande del fútbol a nivel mundial comenzó. Entre los protagonistas se encuentran uno con más experiencia. Mientras que, otros disputarán su primer mundial a una corta edad. Por lo que, traemos a el jugador más veterano y el más joven en Qatar 2022

Jugador más veterano de la Copa del Mundo

El jugador con más años encima y más veterano del Mundial es Alfredo Talavera. El mexicano nació el 18 de septiembre de 1982, llegará a Catar con 40 años, 2 meses y 2 días de edad. Superando a Kepler Laveran De Lima Ferreira, defensa de la selección de Portugal que tiene 39 años, 8 meses y 25 días.

En el top 5 de jugadores más viejos de Qatar y detrás de Talavera, se encuentra: Atiba Hutchinson defensa de Canadá con 39 años. El portero japonés Eiji Kawashima de 39 años y el brasileño Dani Alves de 39 años.

Jugador más joven

El jugador más joven de la Copa del mundo es de Alemania. Se trata de Youssuofa Moukoko. El delantero perteneciente al Borussia Dortmund disputará su primer mundial y será el jugador más joven de la competición.

El alemán nació en Yandé Camerún, el 20 de noviembre del 2004 y juega como centro delantero en el Borussia.  Debutó en el primer equipo en la temporada 2020-202, con 15 años.  Con la selección mayor solo disputó un amistoso vs Omán el 16 de noviembre de 2022. Sin embargo, el técnico Hansi Flick lo convocó para Qatar 2022

En el top de los más jóvenes detrás del alemán, se encuentra: Garan Kuol de Australia, Gavi de España, Issahaku, Jude Bellingham, todos con 18 años.

Primera fecha

La primera fecha del mundial ya se disputó. Ecuador venció 0-2 a la anfitriona de Catar, es la primera vez en la edición de los mundiales que el anfitrión pierde en el partido inaugural.

LO MÁS RECIENTE