Categories
Internacional

Juan Cortés ve un progreso en el fútbol nicaragüense

El pasado jueves, la selección nicaragüense perdió 1 a 0 contra Irán en Teherán.
A pocas horas de enfrentar al Xelajú Mario Camposeco, el entrenador del Santa Lucía Cotzumalguapa, Juan Cortés, aceptó una llamada telefónica con este medio de comunicación para contar algunas generalidades de la selección nicaragüense de fútbol, que el próximo miércoles será local en un amistoso contra El Salvador.

El español de 39 años es voz autorizada para hablar de Nicaragua. En el pasado, el nacido en Jaén dirigió al Managua Fútbol Club y trabajó con algunos de los futbolistas que estarán enfrentando al equipo de Hugo Pérez.

el fútbol nicaragüense - Juan Cortez

“El fútbol nicaragüense está creciendo mucho tanto a nivel de equipos como de selección. Varios de los jugadores que están ahora en el microciclo con la selección de Nicaragua los tenía en mi equipo. Es una selección bastante joven que está creciendo bastante. Con el nuevo seleccionador Marco Antonio Figueroa le está yendo bien y están teniendo buenos resultados. El otro día con una selección mundialista dieron muy buena imagen. Perdieron 1 a 0 con Irán con buenos momentos de fútbol. Es una selección que está creciendo mucho. A nivel de equipos el país está dando un paso al frente”, expresó Cortés a Reportes SV desde tierras guatemaltecas.

“El fútbol no es deporte principal porque tiene más seguimiento el beisbol. Pero la selección de fútbol está arrastrando gente. Ha tenido su momento. Cando jugaron contra Haití llenaron el estadio. Estaba Luis Fernando Copete, que ha jugado mucho tiempo en El Salvador. Esa selección ya está empezando a cambiar un poco. Hay nombres nuevos y más jóvenes. Son muy interesantes”, añadió el estratega.

Futbolistas a seguir con lupa


Para Juan Cortés es tarea sencilla detectar algunos futbolistas de Nicaragua con buen presente y con un futuro prometedor.

“Nahum Peralta es un media punta muy habilidoso. Está Jeremy Quaresma, que es un contención que hice debutar en Primera División. Rápidamente lo agarraron para selección y está teniendo protagonismo. Harold Medina pertenece al Real Estelí y ya es una realidad. Es un interior con mucha llegada, con mucho gol y muy rápido. Son gente muy joven. Tiene una mezcla de experiencia y algunos legionarios que están por Europa. Es una mezcla interesante”, afirmó Cortés, que en El Salvador dirigió a cuatro equipos: Independiente de San Vicente, 11 Deportivo, Alianza e Isidro Metapán.