August 8, 2022

Barcelona en graves problemas, se podría quedar sin marca en su indumentaria

Barcelona en graves problemas, se podría quedar sin marca en su indumentaria

Una de las mejores marcas reconocidas a nivel mundial Nike; y que viste al Barcelona desde 1998. Pero desde 2016 lo hace sin contrato, algo que en un momento dado se puede concluir de la nada. Por el momento sólo tienen un preacuerdo, que nunca se ha formalizado, esto es lo que está uniendo a ambas marcas por el momento. Según explicó EFE.

Hubo varios hechos por el cual no se firmó un nuevo contrato entre ambas marcas. Primero porque hubo divergencias y después por la pandemia; de igual manera por la elección del nuevo presidente. El proceso se está demorando mucho y no se ve claro un tiempo estimado para un nuevo contrato. Eso ha provocado algunas tensiones entre las dos instituciones.

Barcelona en graves problemas, se podría quedar sin marca en su indumentaria / luckyfutbol.com

En mayo de 2016, la entidad presidida por el expresidente blaugrana Bartomeu anunció la renovación del contrato con Nike hasta 2028. Pese a que el vínculo anterior no expiraba hasta 2018. La marca deportiva realiza un pago de 105 millones de euros fijos al Barcelona por temporada y hay unas variables que pueden llegar hasta los 155.

Precisamente, en la Asamblea de Compromisarios de ese octubre. El entonces vicepresidente del área de mercadotecnia y comunicación del Barcelona , Manuel Arroyo; explicó las condiciones y quedó aprobado el acuerdo. Además de la equipación, Nike, se aseguró derechos de asociación y uso de la marca Barça, y derechos publicitarios y de hospitality.

¿Favor económico?

Después del OK de los socios, Barça y Nike acordaron que el contrato definitivo, más detallado, se firmaría dos años más tarde, cuando expirara el anterior. Según fuentes conocedoras del proceso de negociación. Ese acuerdo de 2016 fue un favor que entonces Nike le hizo al Barça; el cual necesitaba fondos de inmediato para afrontar los objetivos de la junta de Bartomeu.

Barcelona en graves problemas, se podría quedar sin marca en su indumentaria /luckyfutbol.com

En julio de 2018, el fin del plazo que se había pactado para formalizar el contrato, surgieron varias divergencias. Los acuerdos alcanzados en el precontrato como la recuperación por parte del club de las tiendas y de la venta al detalle; o la repartición del comercio electrónico, se complicaron cuando llegó el momento de detallarlos.

Justo antes de la pandemia hubo un momento en el que el Barça y Nike se plantearon formalizar, por fin, el contrato. Pero la llegada del coronavirus y la pandemia, lo hizo caer todo. Posteriormente, ya prefirieron esperarse a la llegada de un nuevo presidente.La consecuencia de todo esto es que hasta el día de hoy las diferentes cláusulas del precontrato han quedado más abiertas de lo habitual. Interpretaciones subjetivas de Barça y Nike, algo que ha ocasionado cierta tensión entre las dos entidades. Conceptualmente, este tipo de precontrato se conoce como ‘short form’ y es un documento que tiene validez a la espera de formalizarse.

ULTIMAS NOTICIAS la liga

ULTIMAS NOTICIAS