Categories
Legionarios Selecta

Brayan Gil es presentado con el Club Deportes Tolima para el 2023

La noticia se reveló el pasado miércoles en horas de la noche por un comunicador sudamericano. En el cual Brayan Gil es presentado con el Club Deportes Tolima para el 2023.

De acuerdo al periodista de ESPN, Julián Capera, Brayan Gil Hurtado tiene nuevo equipo para el próximo año. El colombiano nacionalizado salvadoreño pasará del Alianza Petrolera al Club Deportes Tolima.

Brayan Gil, un nuevo paso en su carrera

De esta manera, el delantero de 21 años se mantendrá en la Categoría Primera A del fútbol profesional de Colombia y se separará de su hermano Mayer, que es parte del plantel de “La Máquina Amarilla” desde este año.

“Deportes Tolima tiene lista una vinculación de cara al 2023. Un nombre que ha venido trabajando hace rato. Desde el final del campeonato esperando qué pasaba en ese desenlace del todos contra todos. Si lograba la clasificación el Tolima.

El equipo con el que está negociando desde un poquito más temprano se sabía que no le iba a alcanzar para clasificar. Estamos hablando de un jugador realmente interesante. Se trata de Brayan Gil, jugador de Alianza Petrolera.

Con contrato vigente con el equipo aurinegro. Pretendido por varios equipos del fútbol colombiano. Eso lo podemos confirmar porque ha recibido llamadas de equipos grandes. Pero Tolima desde temprano haciendo la tarea silenciosamente y lo tiene muy adelantado a este jugador con mucha proyección por su juventud”. Afirmó Capera en su canal de YouTube.

Sin fecha para el debut oficial en selección nacional

En el programa Güiri Güiri Al Aire, Brayan Gil, que fue convocado por Hugo Pérez para el amistoso contra Nicaragua para este mes. Explicó que no podrá estar en el juego antes mencionado por falta de permiso de su club ante una posible negación a otro club.

“No voy a poder participar. Gracias a Dios se está dando una negociación esta semana y el club no me puede prestar. Esperemos que en una pronta convocatoria poder ir”. Expresó Gil.

Esto volvió a causas molestias por parte de los aficionados salvadoreños. Pues nuevamente el jugador, dejó engañados a todos aquellos que lo quieren ver vistiendo los colores de la azul y blanco.

Será que Gil, aun busca un puesto en la selección de Colombia

Luego de darse a conocer el nuevo club de Gil. Han salido a la luz varias especulaciones, si está en realidad está interesado en jugar para la Selecta. Ya que, en la parte final, del comunicado de Alianza Petrolera detallaron que esperan verlo pronto con la selección de dicho país.