Categories
Internacional Uncategorized

El Mallorca de Javier Aguirre acrecienta la crisis del Villarreal

El equipo del “Vasco”, Javier Aguirre, logró un resultado positivo fuera de casa en la fecha 13 de LaLiga 2022/23. 

El entrenador mexicano Javier Aguirre salió este domingo del Ciudad de Valencia con una sonrisa de oreja a oreja, luego de la victoria del Mallorca de 0 a 2 contra el Villarreal, que no encuentra la tecla correcta con Quique Setién para lograr buenos resultados que le permitan ubicarse en los puestos de arriba en la clasificación general del campeonato español. Los goles del equipo visitante fueron anotados por el kosovar Vedat Muriqi (minuto 32) y el senegalés Amath Ndiaye (minuto 75). De esta manera, el Mallorca se ubica en la décima segunda posición con 16 puntos en total.  

Buena puntería y lo inmediato en el calendario 

El Mallorca de Javier Aguirre acrecienta la crisis del Villarreal
Foto: Mallorca

En conferencia de prensa, el técnico del Mallorca, Javier Aguirre. Destacó la efectividad que tuvo su equipo en la portería rival defendida por el argentino Gerónimo Rulli. Lo que le permitió lograr su tercer triunfo lejos de casa. Esto tras salir victorioso en Vallecas (contra Rayo Vallecano) y en Mestalla (contra Valencia). 

“Hay estilos de estilos. Probablemente el nuestro no sea, ni por mucho, el más atractivo. Pero hoy fue muy efectivo. No tuvimos prácticamente nada la pelota. Cuando la tuvimos lo hicimos bien. Tiramos dos, tres o cuatro veces al arco nomás. Tuvimos una efectividad muy alta”, declaró Aguirre, que preparará dos partidos más antes de la pausa obligatoria debido a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022.  

El Mallorca será local en su siguiente juego para enfrentar mañana al Atlético de Madrid. Uno de los clubes españoles que dirigió Javier Aguirre en el pasado. Luego, el sábado 12 de noviembre, el Mallorca visitará la cancha del Autol en 1/64 de final de la Copa del Rey 2022/23. 

Lee también: Carlos Vela es elegido para el once ideal de la MLS 2022