August 4, 2022

“Verdes tratará de sorprender nuevamente a todos eliminando al Alianza, ya está fase es ganancia para nosotros”

"Verdes tratará de sorprender nuevamente a todos eliminando al Alianza, ya está fase es ganancia para nosotros" - LuckyFutbol

El Verdes rompió las quinielas de casi todos al avanzar a octavos de final de la Liga Concacaf 2022, tras empatar a dos goles contra el Platense de Zacatecoluca, anoche, en el estadio Cuscatlán. El entrenador español del equipo de Belice, David Pérez, analizó el desempeño de sus futbolistas en la capital salvadoreña, donde volverán a jugar el próximo 24 de agosto, pero esta vez contra el Alianza.

“Podemos catalogar que el partido ha sido algo parecido a la ida. En la primera parte nosotros sabíamos que si regalábamos mucho campo Platense nos iba a hacer mucho daño. Decidimos presionar alto. Hicimos dos goles. En la segunda parte sabíamos que ellos tenían que apretarnos alto. Iban a salir a presionar mucho más. Hacían daño en los centros laterales y el balón parado. Así nos hicieron. Hemos aprendido a sufrir. El campo se nos hizo pesado. Al final salió el resultado”, afirmó Pérez en conferencia de prensa virtual.

El equipo centroamericano intentará volver a sorprender a propios y extraños, en la siguiente fase del torneo internacional, de acuerdo a las palabras de su técnico.

“La siguiente fase para nosotros es un premio. Hay que reconocerlo. Es la primera vez que Belice mete un equipo pasando fase previa. Nosotros vamos a venir con la misma intensidad y las ganas a intentar dar la sorpresa. Pero con un poquito de menos tensión. Los jugadores sabiendo lo que es pasar de esa ronda y lo que es competir en este tipo de competiciones”, afirmó el madrileño.

El primer “round” entre Alianza y Verdes será el 17 de agosto en Belmopán.

ÚLTIMAS NOTAS

DESTACADO