August 4, 2022

El fútbol salvadoreño llena de elogios a Harold Osorio por su fichaje

El fútbol salvadoreño llena de elogios a Harold Osorio por su fichaje

El juvenil de los albos del Alianza se incorporará próximamente al conjunto de la MLS.

Ya es oficial, el capitán del combinado nacional sub-20 se unirá a las filas del equipo de Chicago Fire de la MLS, y tendrá su primera experiencia en el extranjero a nivel de clubes.

El volante de 19 años llegó al conjunto de la MLS luego de una gran actuación en el premundial de CONCACAF, donde llegó con el equipo sub-20 hasta los octavos de final, cayendo sorpresivamente ante República Dominicana.

Luego unas semanas de prueba con el equipo norteamericano, y de largas negociaciones entre ambos clubes, el conjunto paquidermo confirmó que se llegó a un acuerdo, y que el jugador de la selecta llegará a la primera división de Estados Unidos para continuar su carrera deportiva.

Los elogios no tardaron en llegar

Tras confirmarse la transferencia de Harold Osorio al equipo de Chicago Fire, varios futbolistas, entrenadores y demás personalidades del fútbol nacional felicitaron al volante por su nuevo equipo.

“Felicito a Alianza por darle la oportunidad a Harold de emigrar a la MLS, una decisión correcta. Hoy a trabajar Harold, y poner el alto a ES y ojalá otros equipos tengan la visión de desarrollar jugadores para internacionalizar nuestro fútbol.” Publicó en su cuenta personal Hugo Pérez, entrenador de la selección mayor.

“De las mejores noticias y más aún en medio de la crisis institucional que tiene nuestro fútbol. Muy merecido para Harold Osorio, un gran premio a tu disciplina y compromiso. Excelente por Alianza FC en exportar a uno de sus mejores talentos. Ojalá sea uno de muchos que vengan.” Comentó Diego Henríquez, antiguo director deportivo de la selección nacional.

“Felicidades a Harold Osorio por el traspaso al Chicago Fire. Más que merecido, lo que demostró en tan pocos partidos y tiempo es una barbaridad.  El jugador de El Salvador va a seguir saliendo a ligas importantes- pero siempre se necesitan pioneros. Ahora es uno de ellos. #legionario!!!” Publicó Gerson Pérez, entrenador del combinado juvenil nacional.

También tuvo felicitaciones de parte de compañeros de equipo y de selección

“Te lo mereces Harold Osorio, éxitos pedri” Comentó en redes sociales Bryan Tamacas, jugador de Alianza y de selección nacional.

“Felicidades Harold Osorio, a trabajar fuerte para ponernos en alto, porque talento te sobra a disfrutar esta nueva etapa.” Publicó Nelson Bonilla, legionario y uno de los capitanes del combinado nacional.

Por el momento, el volante nacional se encuentra a la espera de firmar su contrato con su nuevo club, y se esperaría que viaje a la ciudad de Chicago en los próximos días para unirse a su nuevo equipo.