August 4, 2022

Fito Zelaya segundo máximo goleador del mundo nacido en 1988

Fito Zelaya segundo máximo goleador del mundo nacido en 1988 - LuckyFutbol

En medio de todo el lío que se está viviendo en el fútbol salvadoreño, por medio de una publicación en Twitter de Carlos Arasaki (@carasaki10), se dio a conocer una buena noticia para el futbol salvadoreño, una extensa lista del Top10 de los máximos goleadores activos nacidos entre los años 1980 y 2000.

El que más llamó la atención fue el de los jugadores nacidos en el año 1988, pues dentro del top10 se encuentra uno de los jugadores más reconocidos en la Primera División. Este jugador es Rodolfo “Fito” Zelaya, el delantero de los albos del Alianza, sorpresivamente de ubica en la segunda posición de los máximos anotadores nacidos en el año 1988.

Fito aparece Justo detrás del goleador histórico del Bayern Múnich y ahora centro delantero del Barcelona Robert lewandowski, el polaco lleva hasta este momento con 606 goles en todas las competiciones oficiales en las que ha participado.

En segundo lugar, aparece el goleador de los albos del Alianza, Fito Zelaya con un total de 276 goles en todas las competiciones.

El salvadoreño destaca en esta lista por encima de algunos jugadores reconocidos a nivel mundial como lo es el mexicano, Chicharito Hernández quien se ubica en la cuarta posición con un total de 246 goles a 30 goles de Zelaya, y en la quinta posición aparece la estrella chilena, ahora en el Inter de Milán y quien perteneció a equipos como el Barcelona, Arsenal y Manchester United; hablamos de Alexis Sánchez que aparece en esta lista con 245 goles, a uno del Chicharito y a 31 de Fito.

Sin duda una posición privilegiada para Zelaya y todo el fútbol salvadoreño, más allá de todas las dificultades que ha pasado Fito en toda su carrera futbolística siempre ha sido considerado como un caza goles, rompe redes por parte de la afición salvadoreña.

Es así como muchos aficionados y compañeros de carrera especialmente de los albos del Alianza, no han dejado pasar la oportunidad de felicitarlo, por aparecer en una lista privilegiada al lado de grandes delanteros del fútbol mundial que nacieron en el año de 1988, y que aún siguen activos en el fútbol, Felicidades rompe redes y gran goleador de nuestro país.

LO MÁS RECIENTE