June 22, 2022

Prensa internacional: “El fútbol salvadoreño es importante solo para los intereses económicos y politicos”

En los últimos días; la prensa internacional ha puesto la mirada en los procesos mundialistas de selección nacional; y para ellos el fútbol salvadoreño es solo de interés económico por parte de los federativos.

Así lo dio a conocer, Diario AS; por medio de un artículo dedicado al fútbol salvadoreño con el nombre de : El fútbol en El Salvador: una válvula de escape sin desarrollo económico. El sueño mundialista de todos los salvadoreños continua intacto luego de 40 años; sin embargo, los intereses económicos son mas grande que volver a tener participación en el máximo campeonato internacional de selecciones.

Prensa internacional: "El fútbol salvadoreño es importante solo para los intereses económicos y politicos"

Para el sitio web Diario AS; El Salvador cuenta con muchas posibilidades de participar en el próximo mundial 2026; en los cuales México, Canadá y Estados Unidos serán anfitriones, esto abre la puerta a que los ‘cuscatlecos’ puedan regresar a un mundial.

Sin embargo, los principales señalados de este proceso es la Federación Salvadoreña de Fútbol, en como los federativos apoyen este sueño mundialista dejando a un lado sus intereses monetarios a costillas de las participaciones de La Selecta.

Prensa internacional: "El fútbol salvadoreño es importante solo para los intereses económicos y politicos"

Sin embargo, en cuestión de economía se encuentra estancada desde ya hace varios años, esto se debe a que “hay muchos directivos que no se asesoran ni se forman para ser buenos administradores deportivos, es un problema por el cual los clubes y la selección no son protagonistas”. Dijo el periodista salvadoreño Robin Ruud en una entrevista concedida a El Economista a finales del año pasado.

Además, a través del artículo se dio a conocer que los ingresos económicos de un futbolista salvadoreño de la Primera División de futbol son: entre 400 hasta 3,500 dólares, sin embargo, muchos clubes en estos momentos se encuentran en deuda con sus jugadores a pesar de no ser cifras muy elevadas. CD FAS, AD Chalatenango, Luis Ángel Firpo y Santa Tecla son algunas de las instituciones en las que ha habido reclamos de impagos.

Prensa internacional: "El fútbol salvadoreño es importante solo para los intereses económicos y politicos"

Los problemas económicos están desde la raíz del futbol salvadoreño, por tal motivo, el crecimiento futbolístico y económico no incrementa de nivel ya que la parte monetaria se ha hecho importante solo para los federativos y no para los futbolistas, quienes son los verdaderos protagonistas.

Si el sueño mundialista quiere hacerse realidad para el próximo mundial, la FESFUT tendrá que invertir mas en infraestructura y capacitaciones reales que le permitan al futbolista mantener la motivación para dejar todo en la cancha, ya que al carecer estos pilares fundamentales, el jugador pierde motivación y son los federativos los verdaderos beneficiados con el poco ingreso económico que entrara tanto a los clubes como a la selección nacional.


ÚLTIMAS INTERNACIONALES


ÚLTIMAS ENTRADAS


NOTICIAS DESTACADAS

Karsten Rivas, “El mexicano Luis Tena si ilusiona con llevar a los chapines al mundial 2026”
El Periodista Deportivo Karsten Rivas, ve con buenos ojos el desempeño que mostro la selección de Guatemala el día de ayer ante la selección de El Salvador. Los chapines están …
Joan Laporta y el mensaje para todos los salvadoreños que son aficionados al Barcelona
Por medio de TikTok surgió un video que ha causado mucha alegría para todos los salvadoreños que son fiel seguidores del conjunto español. El Barcelona es uno de los equipos …
Cortés sobre el arranque histórico del Managua en el Clausura 2022: “Es algo anecdótico. Hay que dejar la celebración”
En Centroamérica, el equipo que ha tenido el mejor comienzo de torneo en el 2022 ha sido el Managua Fútbol Club, dirigido por un viejo conocido del fútbol salvadoreño: el …
VIDEO – Reviven el momento exacto en el que Jorge González saca a relucir su magia con el balón
Por mucho tiempo Jorge “Mágico” González ha sido considerado el mejor jugador de todos los tiempos que ha tenido el futbol salvadoreño. Es gran jugador ha sido recordado por siempre, …
Polémica, el arbitraje salvadoreño esta dejando mucho que desear en los últimos tiempos
Mucho se habla de las precariedades que tiene el futbol salvadoreño, y sobre las limitantes que esta tiene. Pero no mucho se habla sobre uno de los temas que esta …
Hugo Pérez Nos guste o no, la selección es el reflejo del nivel de liga que tenemos y eso hay que cambiarlo
Por medio del Güiri al Aire el director técnico de la selección nacional Hugo Pérez se refirió a varios temas sobre el manejo de la selección y la evaluación sobre …