June 25, 2022

Comisión Disciplinaria cast¡ga a Firpo y Águila con juegos a puerta cerrada y con mvlta económica

Comisión Disciplinaria castiga a Firpo y Águila con juegos a puerta cerrada y con multa económica

Producto de los incidentes que se desarrollaron en el partido de la jornada 8 entre Luis Ángel Firpo y Club Deportivo Águila, la Comisión Disciplinaria castigó a ambos equipos con juegos a puerta cerrada y con multas económicas.

La Comisión Disciplinaria en su resolución, castigo con tres juegos sin público a Firpo y además con una multa económica de 1 mil dólares. Firpo jugaría los partidos ante FAS, Atlético Marte y AD Chalatenango a puerta cerrada. Por otra parte, a CD Águila también le impusieron dos juegos a puerta cerrada y una multa económica de 1 mil dólares. Águila jugará sin publico los partidos contra Alianza y el Clásico Nacional contra Club Deportivo FAS.

Además, en el comunicado emitido por la FESFUT, informan que se notificó a la Fiscalia General de la República la resolución: “Certifiquese la presente resolución a FGR a efecto que de forma oficiosa inicie investigación e individualice a aquellos sujetos que invadieron la cancha participando entre la trifulca entre los aficionados de L.A Firpo y C. D Águila.”.

También exhortar0n a los clubes para que tengan una comunicación efectiva y permanente con las barras organizadas, para que este tipo de hechos no se sigan suscitando y el espectáculo no se dañe y no se cobran víct¡mas.

La Comisión Disciplinaria manifestó que el informe arbitral no fue de total ayuda y no brindó mayores detalles, puesto que los árbitros estaban en los camerinos cuando se dieron los hechos. Sin embargo, con las declaraciones del asesor de juego, Manuel Ascencio y el contenido audiovisual por parte de canales televisivos y grabaciones de aficionados, colaboró para esclarecer los hechos y dar la correcta resolución.