June 22, 2022

Cortés sobre el arranque histórico del Managua en el Clausura 2022: “Es algo anecdótico. Hay que dejar la celebración”

Cortés sobre el arranque histórico del Managua en el Clausura 2022: “Es algo anecdótico. Hay que dejar la celebración”

En Centroamérica, el equipo que ha tenido el mejor comienzo de torneo en el 2022 ha sido el Managua Fútbol Club, dirigido por un viejo conocido del fútbol salvadoreño: el español Juan Cortés Diéguez. “Los leones” han logrado sumar los 15 puntos que se han disputado hasta el momento en el Clausura 2022. Nunca había sucedido en la historia del equipo nicaragüense. El pasado sábado, el Managua derrotó 0-2 al Diriangén.

“Nos lo comentaron varios medios (locales) que había sido el mejor inicio en la historia del Managua. Pero eso es algo anecdótico. Hay que dejar la celebración. Fueron tres puntos y un partido importante. Pero ya hay que centrarse en esta semana. Esto no sirve de nada si no sigues sumando y haciendo un buen torneo. Hicimos la pretemporada bastante larga y completa. La actitud y el compromiso de los jugadores desde el primer día. El hambre y la ambición de esa revancha”, declaró Cortés en entrevista con este medio.

Imagen

“El torneo pasado se hizo un buen torneo, pero en las semifinales nos vimos muy condicionados con muchas lesiones. No pudimos conseguir el objetivo de llegar a la final. El grupo se quedó bastante dolida y con esas ganas de revancha. Queríamos desde el inicio, con las nuevas incorporaciones y con los que quedaron del torneo pasado, empezar bien y sólidos. Esa actitud y ese compromiso nos está haciendo tener este buen comienzo”, añadió el extécnico del Independiente de San Vicente, 11 Deportivo, Alianza e Isidro Metapán.

El nacido en Jaén destacó mucho la producción ofensiva, pero también el orden en la defensa.

“En ese aspecto (de hacer goles) estamos contentos. Estamos generando muchas situaciones de gol, que es lo difícil. Estamos haciendo bastantes goles. A mí me importa mucho ser un equipo compacto y un bloque. Le doy mucho valor a encajar pocos goles. El torneo pasado fuimos el equipo que menos goles concedió. Este torneo nuestra idea es esa. Ser protagonista con el balón y hacer muchos goles. Pero no descomponerte y ser un bloque”, dijo Cortés.

Imagen

El siguiente rival del Managua por liga será el UNAN – Managua FC, pero antes tratarán de remontar el 2-0 de la ida en los 16vos de final de la Copa contra el Matiguas FC.

“UNAN – Managua está haciendo las cosas muy bien. De hecho, ha perdido solo un partido y ha empatado tres. Ha cambiado bastante con el nuevo técnico que trajo este torneo. Está siendo un equipo muy competitivo y allí están los resultados. Le ha sacado puntos y ha hecho buenos partidos a buenos equipos. Nosotros tenemos que estar concentrados. No podemos regalar puntos en nuestra casa porque si no haber ganado en el campo del Real Estelí y del Diriangén perdería ese valor. En casa no podemos perder lo que hemos ganado con mucho esfuerzo en campos difíciles. Tenemos que llevar ese peso del partido. No relajarnos y no confiarnos porque va a ser un partido muy complicado. Encima, antes de ese, tenemos el partido de vuelta de Copa. Vamos a llegar con un desgaste”, explicó Cortés, por último, a Reporte SV.

Imagen