June 25, 2022

VIDEO – Reviven el momento exacto en el que Jorge González saca a relucir su magia con el balón

VIDEO – Reviven el momento exacto en el que Jorge González saca a relucir su magia con el balón

Por mucho tiempo Jorge “Mágico” González ha sido considerado el mejor jugador de todos los tiempos que ha tenido el futbol salvadoreño. Es gran jugador ha sido recordado por siempre, gracias a su talento que tuvo con el balón. De igual forma por su tan famosas culebrita macheteada.

El Mágico en su época fue una de las mas grandes estrellas que tuvo el futbol mundial por sus grandes pintas, regates y goles. Pero lo que mas caracterizo al jugador fue la famosa “Culebrita Macheteada”. Una jugada con la que dejo a muchos rivales perdidos y sorprendidos.

 

Hijo de Mágico González: «No tengo que ser como mi papá o mejor que él» - Diario El Salvador

 

Trayectoria de Jorge “Mágico” González – Buzón de Rodrigo

Ahora todas esas pintas solo han quedado en recuerdo de muchos aficionados que vieron jugar al gran mágico González. Por medio de la página en Twitter, Cuscatlón se dio a conocer una de las grandes pintas con las que se caracterizó el jugador.

En dicho video, se puede apreciar a Jorge González en un entrenamiento junto a Fernando Lazo. Mágico hace su tan famosa culebrita macheteada, algo que Lazo no se esperaba es que el balón pasara bajo los pies del jugador.

Fue el brasileño Rivellino quien inventó esta jugada cuando militaba en el Fluminense, en 1975. No se tiene una constancia de ningún futbolista haya hecho esa jugada anteriormente, pero él fue su impulsor y el más reconocido en el ámbito del futbol.

Culebrita Macheteada auf Twitter: "#CádizLosPachines Jorge ''Mágico'' González volvió a Cádiz, para celebrar sus #60añosdeMagia El resultado final fue 5-5. ''Mágico'' marcó el 4-5 para el Cádiz. 📸 @Cadiz_CF https://t.co/wFry499oqw" / Twitter

Para los años 80, el salvadoreño Jorge “El Mágico” González introdujo la famosa “culebrita macheteada” en la liga de España, cuando jugaba para el Cadíz. “Fue entonces que se popularizó dicho regate, cuando “el Mágico”, daba un espectáculo”, expreso diario Marca en su momento.

A mediados de los noventa Ronaldo, el brasileño, fue quien dejó con la boca abierta a Geli, del Atlético de Madrid, y a todo el fútbol español con este regate en su primer partido oficial con la camiseta del Barcelona, en la Supercopa de 1996.