June 24, 2022

Polémica, el arbitraje salvadoreño esta dejando mucho que desear en los últimos tiempos

Polémica, el arbitraje salvadoreño esta dejando mucho que desear en los últimos tiempos

Mucho se habla de las precariedades que tiene el futbol salvadoreño, y sobre las limitantes que esta tiene. Pero no mucho se habla sobre uno de los temas que esta preocupando mucho, y es sobre el trabajo que están realizando los árbitros salvadoreños.

Desde torneos atrás se vienen dando situación bastantes claras en las cuales los árbitros han tomado decisiones que han afectado a varios clubes, es cierto que como seres humanos se pueden equivocar, pero al final son muy claros los errores cometidos.

Y en este 2022, no ha sido la excepción así lo detallo la pagina en Facebook, El Salvador Futbol Total. En el cual dejo entre ver las situaciones en las cuales el arbitraje salvadoreño ha dejado mucho que desear.  Con el título, “El arbitraje salvadoreño en el ojo del Huracán a nivel nacional e internacional”, detallaron lo siguiente.

“En los últimos días los nombres de los Árbitros Iván Barton y Héctor Salazar han dado mucho de qué hablar por supuestamente regalar penaltis. Primero, Barton Marca un penal polémico en el partido de Octagonal entre México ante Panamá, y este fin de semana Héctor Salazar marca otro penal polémico para el triunfo de Águila 2-1 ante Marte. Joel Aguilar Chicas quien es JEFE del Departamento de Árbitros de la FESFUT tiene mucho por hacer con estos 2 señores.”

Árbitro salvadoreño, Iván Barton, debuta en el encuentro entre Brasil-Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Diario El Salvador

Tanto el futbol como lo que son los árbitros están teniendo una precariedad bastante visible, ya que muchas veces no tienen el apoyo necesario para poder realizar su trabajo, y son ellos mismos los que tienen que poner de su parte para poder realizar un mejor trabajo.

Hasta el momento la Comisión de Arbitrajes no han dado más detalles sobre este tema y si estos árbitros que han sido señalados en los últimos días, recibirán alguna sanción por dichas acciones realizadas. Al igual forma los seguidores de las redes sociales dejaron sus comentarios estos son un par de ellos.

Árbitros – Federación Salvadoreña de Fútbol

“Bueno si de los árbitros se habla en todas las categorías están muy mal, porque hasta en la Tercera División que disque son profesionales son malos pitando en todos sin excepción alguna, hay que ponerle mucha atención al trabajo que están haciendo estos señores árbitros y sus colaboradores también”

“Si él problema es Aguilar Chica porque desde que él está a cargo del arbitraje los referís andan pitando pésimo claro él, (chica) ya hizo su carrera y no va querer que otro árbitro lo supere por eso se está cagando en los demás”

Qué pasa con los árbitros sin el fútbol en la cuarentena? | Noticias de El Salvador - elsalvador.com