August 8, 2022

¡¡¡Cuidado!!! El Salvador es el rival preferido del canadiense Tajon Buchanan

Canadá, que está muy cerca de asegurar su segunda participación en una Copa del Mundo, pondrá en r¡esgo su invicto en la octagonal de CONCACAF la noche de este miércoles en el estadio Cuscatlán contra El Salvador.

Tajon Buchanan, de 22 años, es uno de los futbolistas canadienses más peligr0sos que podrá utilizar el entrenador británico John Herdman. El del Club Brujas Club tiene buenos recuerdos de los dos únicos juegos frente a los salvadoreños en su trayectoria profesional.

El 19 de marzo de 2021, Buchanan anotó los dos goles en la victoria de 2-0 de Canadá a El Salvador en la fase de grupos de las clasificatorias Olímpicas masculinas hacia Tokio 2020. Al minuto 17 y 21, el exfutbolista del New England Revolution marcó en una de las porterías del estadio Jalisco.

El segundo antecedente ocurrió en la tercera jornada de la ronda final hacia el Mundial de Catar. El 9 de septiembre de 2021, Canadá derrotó 3-0 a El Salvador en el BMO Field. Buchanan volvió a ser clave para los de la “hoja de maple”. El centrocampista dio una asistencia a Jonathan David para el 2-0 al minuto 11 y anotó el 3-0 al minuto 59, tras recibir un pase de su compañero del Lille.

Curiosamente, los tres goles de Buchanan a “La Selecta” han sido a Mario González, que será el elegido para defender la portería cuscatleca si no hay un cambio de última hora.