June 21, 2022

Xavi ya tiene un 9 elegido

Morata es el 9 que Xavi quiere en el Barcelona - luckyfutbol.com

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández ha comunicado a la dirigencia del equipo su interés por un delantero centro. En Italia se habla de un posible cambio entre el neerlandés Memphis Depay conel español Álvaro Morata.

Álvaro Morata actualmente está cedido en la Juventus de Turín; sin embargo su ficha pertenece al Atlético de Madrid. Xavi Hernández ve con buenos ojos la posible llegada del jugador al conjunto catalán por su capacidad goleadora. Todo esto es según el Diario AS de España.

A pesar de no tener la mejor temporada con la Juventus, el madrileño ha sido elogiado en varias ocasiones por el entrenador de la selección española, Luis Enrique. Morata lleva 7 goles y 3 asistencias en 23 partidos que ha jugado esta temporada.

No son los números de un delantero de la talla grande; sin embargo el trabajo dentro del terreno de juego va más allá de hacer goles. Luis Enrique ha manifestado en muchas ocasiones que marque o no gol, Morata es un jugador que tiene velocidad, a pesar de tener un gran porte físico, es voluntario a la hora de defender y aportar a su equipo.

Todas estas razones son las que Xavi Hernández necesita en su delantero 9. Hernández lo quiere para reforzar al equipo en invierno y que se una al fichaje de Ferrán Torres. ya que para el técnico del barca no es prioridad contar con los delanteros como Depay o Luuk De Jong.