June 20, 2022

Hugo Pérez Nos guste o no, la selección es el reflejo del nivel de liga que tenemos y eso hay que cambiarlo

Hugo Pérez; “Nos guste o no, la selección es el reflejo del nivel de liga que tenemos y eso hay que cambiarlo”

Por medio del Güiri al Aire el director técnico de la selección nacional Hugo Pérez se refirió a varios temas sobre el manejo de la selección y la evaluación sobre lo hecho hasta la fecha. Por el momento la azul y blanco es séptima en la tabla de clasificación con tan solo seis unidades, muy alejado de los puestos de clasificación al mundial.

Muchos aficionados se han preguntado sobre los motivos por los cuales los cambios que ha pretendido el técnico para la selección nacional no se están dando, y se están viendo los mismos resultados que años atrás. Por lo que Hugo Pérez, dejo muy en claro que mientras no haya un proceso de mejorar y de cambios internos, se seguirán cometiendo los mismos errores que se vienen acarreando desde hace mas de 40 años.

Por el momento el objetivo es poder terminar lo que resta de la Octagonal Final de la mejor manera, una manera digna y siempre poner en alto el nombre de El Salvador. “Queremos terminar la octagonal de una manera digna si al final no nos queda chance. Aunque faltan seis juegos, hay personas que aún piensan que podemos clasificar y no lo refuto. Pero siento que esos partidos nos colocarán en dónde estamos realmente. Ya me di cuenta que luego de esto que hemos pasado no podemos dar ya más ventaja a los futuros rivales, de lo contrario seguiremos diciendo que solamente vamos a participar en el próximo Mundial”, detallo el técnico de selección nacional, Hugo Pérez para el programa del Güiri al Aire.

La selección nacional de El Salvador volvió al trabajo bajo la dirección  técnica de Hugo Pérez

Pero para el entrenador lo más importante es poder realizar un cambio interno dentro de las instituciones que manejan a las diferentes categorías de las selecciones entre estas la mayor. Ya que desde hace mas de 40 años se ha venido trabajando de la misma manera, y esto no ha sido de mucho beneficio para los resultados de la selección nacional.

Además, considera que las personas que están a cargo del desarrollo del futbol tanto en selección como en liga, prefieran resolver sus asuntos personales antes que poner como primordial el trabajo.

Hugo Pérez y el enorme desafío de que El Salvador vuelva a competir por  estar en un Mundial

“Seguiremos como hace 40 años si no hay una evaluación interna. Acá existen situaciones personales donde se preocupan más en las cosas personales que en conjunto, acá se debe de trabajar de la mano entre la FESFUT y la liga mayor, nos guste o no nos guste el reflejo de la selección que tenemos con el nivel de la liga y ya he tenido problemas por señalar eso, porque no hemos aprendido a autocriticarnos para saber dónde estamos”, concluyó Hugo Pérez

Es por ello que el técnico espera que estas personas trabajen de la mejor manera y surja un verdadero cambio para que se inicien a dar los primeros frutos dentro de la selección nacional. Y darle la alegría a todos los aficionados de poder asistir a un mundial.

Hugo Pérez: “Si la selección anda bien es para gloria de la FESFUT”